Antes del choque, la operadora sólo había manejado trenes durante dos meses en el segundo sistema de transporte más utilizado de Estados Unidos. En el accidente del lunes, que dejó al menos 30 heridos, solamente se despertó cuando el octavo vagón se subió a la plataforma y ascendió por una escalera eléctrica que conduce al aeropuerto.
El percance sucedió a las 3 a.m., cuando la conductora casi terminaba su turno. Tiene un horario de trabajo inestable y los investigadores analizan si eso tuvo algo que ver en su evidente fatiga.
"Ella admitió haberse quedado dormida antes de entrar a la estación. No volvió a despertarse sino hasta que el tren chocó", dijo Ted Turpin, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en un breve informe desde el aeropuerto. Cerca de allí, trabajadores con sierras eléctricas y máscaras protectoras estaban cortando el carro delantero, sacando brillantes chispas anaranjadas mientras se preparaban para retirar los restos.
Turpin y otros funcionarios entrevistaron a la conductora el martes e investigan su entrenamiento, horarios e historial disciplinario. El f
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